Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Consumo de Cannabis trae graves daños mentales y físicos

Consumo de Cannabis trae graves daños mentales y físicos

Las consecuencias físicas y psíquicas del consumo de Cannabis (Marihuana) son muy negativas para la persona que lo consume de forma regular, pues afecta no solo la salud física sino también mental.

El neurólogo, Francisco Aguilar, destacó que el consumo de esta droga podría atraer daños severos, e incluso el intento de suicidio ante la depresión que ésta planta provoca.

Detalló, que en el caso del uso medicinal, los efectos positivos son la disminución de dolores solo al 30 por ciento; sin embargo produce diversos efectos secundarios donde puede causar hepatitis, pérdida de la memoria, somnolencia, vômitos, fatiga, daños al sistema circulatorio, aumentando el riesgo de tener ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares. 

El especialista dijo que el consumo legal de esta planta podría llegar a volverse un problema de salud pública al crear dependencia de esta, pues no se cuenta con médicos especialistas para tratar a quienes la consuman.  

Según diferentes estudios validados por la Organización Mundial de la Salud, el consumo de cannabis, también conocido como Marihuana , puede producir consecuencias negativas tanto para la salud física como psíquica. 

Las investigaciones muestran que cerca de 1 de cada 10 consumidores de marihuana se convertirá en adicto. Para las personas que empiezan a consumir antes de los 18 años de edad, esa cifra se eleva a 1 de cada 6.

El pasado mes de noviembre, senadores de la República sometieron a votación la iniciativa, aprobando en lo general con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones; así mismo antes del 15 de diciembre deberá ser votada en el congreso de San Lázaro. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias