Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Contingencia sanitaria pega a empresarios gasolineros

Contingencia sanitaria pega a empresarios gasolineros

Luego de declarar al país en estado de emergencia sanitaria por el COVID-19, los precios de las gasolinas registraron movimientos a nivel nacional.

El precio promedio de la gasolina este martes 31 de Marzo a nivel nacional es de; 15 pesos con 58 centavos en el caso de la magna, 16.93 pesos para la premium, mientras que el diésel 19.45.  

En un recorrido por diversas estaciones de servicios de la ciudad, el precio más bajo en el caso de la gasolina magna es de 15 pesos con 65 centavos, mientras que el precio más alto es de 20 pesos con 89 centavos. 

Heriberto Félix, presidente de la Asociación Proveedora y Distribuidora de Combustibles en la Zona Norte, informó que en función del costo de la gasolina será el precio para los consumidores, dijo que todo parece indicar que se calmó la guerra de precios que había hace días lo que hizo que los precios disminuyeran de manera considerable, descartó que empresarios gasolineros estén abusando en el precio al consumidor, en este sentido mencionó que el incremento está justificado. 

"Si sube nuestro costo en la misma proporción va a subir el precio, inclusive bajó anteriormente a menos, bajó más de lo que bajó el costo para nosotros, parece que ya se calmó lo que era guerra de precios y está pegando de que hay una baja bastante fuerte en la venta por la baja de actividad". 

Empresarios gasolineros en Los Mochis reportan una baja en las ventas hasta de un 50 % y esperan que tras la declaratoria de emergencia en el país, lo cual implica la suspensión total de actividades no esenciales esto vendrá a paralizar aún más la venta de combustibles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias