Hace CEA un llamado enérgico a los propietarios de las chatarreras, casas de empleo,
yunques, a empresas dedicadas a la compra de metales a evitar comprarlas
El robo de tapas de alcantarillas sigue representando un problema recurrente que afecta directamente a la seguridad de la ciudadanía. Ante esta situación, la Comisión Estatal del Agua (CEA) informó que mantiene acciones permanentes para subsanar esta problemática, la cual ha generado múltiples reportes en distintos puntos de la ciudad.
Además, hace un llamado enérgico a los propietarios de las chatarreras, casas de empleo, yunques, a empresas dedicadas a la compra de metales a evitar comprarlas, de ser así podrán ser sujetos a sanciones que van de un mes hasta nueve años de prisión por comprar, vender y comercializar estos materiales de dudosa procedencia.
La CEA hace un llamado a la comunidad para que, en caso de presenciar o tener conocimiento de actos de vandalismo o robo relacionados con la infraestructura hidráulica, realicen la denuncia correspondiente.
Los reportes pueden hacerse a través de las siguientes vías oficiales:
En Guaymas:
Línea CATI: 073
WhatsApp: 622 161 2499
En San Carlos:
Teléfono: 622 226 1310
WhatsApp: 622 126 7015
La Comisión agradece la colaboración de la ciudadanía y reitera su compromiso con la mejora continua de los servicios públicos y la seguridad de todos.