Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Continua GOBCDMX acciones en materia de movilidad

Continua GOBCDMX acciones en materia de movilidad

Mediante un comunicado oficial, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los lineamientos para la Transición Ordenada y Gradual hacia el Semáforo Naranja que contempla una serie de medidas para la reapertura de negocios y reactivación de algunas actividades.

Como parte de las medidas de transición y con el objetivo de minimizar contagios en el transporte público y de ofrecer una alternativa de movilidad individual sustentable en lugar vehículos automotores, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías de Movilidad (SEMOVI) y Obras y Servicios (SOBSE), continúan las obras para la implementación de ciclovías emergentes en la capital del país.

Durante esta semana, se comenzó el confinamiento de un carril exclusivo para ciclistas en Eje 4, paralelo a la línea 2 del sistema Metrobús. Irá de la estación Rojo Gómez a Parque Lira y tendrá una extensión total de 14 kilómetros. Al igual que en la ciclovía emergente de avenida Insurgentes, ésta será confinada con elementos separadores y contará con balizamiento y señalamientos para que las personas tengan un viaje más cómodo y seguro.

Por otra parte, la SEMOVI y SOBSE continúan con los trabajos de ampliación de la ciclovía emergente en avenida Insurgentes, desde Río Churubusco hasta Villa Olímpica. De este modo, opera desde avenida Álvaro Obregón, hasta el sur de la Ciudad de México, con una extensión de 28 kilómetros en ambos sentidos y se prevé que pueda llegar hasta la estación San Simón, en el norte de la Ciudad.

Asimismo, para fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte, esta dependencia publicará en sus redes sociales la "Biciescuela Virtual", una serie de videos informativos e instructivos para ayudar a las personas que desean utilizar esta opción sustentable por primera vez.

En una primera etapa, en este serial habrán lecciones y recomendaciones sobre cómo rodar en el contexto de la nueva normalidad, cómo elegir una bicicleta, así como la manera de realizarle ajustes y reparaciones básicas y, finalmente, cómo transitar en época de lluvias de manera segura.

La Secretaría de Movilidad exhorta a la ciudadanía a no realizar viajes si no son meramente indispensables. En caso contrario, las personas deben tomar todas las medidas preventivas anunciadas por las autoridades sanitarias. En caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, envíe un SMS al 51515 con la palabra "covid19" y responda las preguntas para recibir orientación e información, o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias