Los reductores de velocidad y topes instalados en el tramo carretero Tular?Tinajas han dejado de cumplir su función, ya que actualmente se encuentran en mal estado y sin atención por parte de las autoridades. Esta situación ha provocado que automovilistas continúen circulando a alta velocidad, poniendo en peligro tanto a conductores como a la fauna silvestre de la zona.
La noche del pasado lunes, un cerdo jabalí perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo que transitaba por la vialidad, hecho que ha generado preocupación entre los habitantes y organizaciones dedicadas al cuidado ambiental.
"La velocidad en la que circula mucha gente no le da tiempo de esquivar a los animalitos que atraviesan, desgraciadamente se siguen dando casos de fauna, hay de repente los cuerpos de los animales ahí a un lado y también algunos que se van heridos, entonces es un llamado a la población a que manejemos con cuidado, están los letreros de cruce de fauna, pero desgraciadamente la ciudadanía no le toma mucha importancia". Explicó Elsa Coria Galindo, directora de CRRIFS.