Buscar
28 de Mayo del 2024

Salud

Continúa vacunación para niños y niñas

A partir del 1 de abril al 31 de mayo se llevará a cabo en la región de Guaymas y Empalme la aplicación de las vacunas pendiente de triple viral, al año o año y medio y seis años, con una meta de alrededor de 4 mil dosis, al momento llevan 2 mil dosis aplicadas.

Ericka Vara coordinadora de vacunación del Hospital IMSS Bienestar, antes hospital general Guaymas indicó qué han visitado algunas escuelas para aplicar las vacunas pendientes, basándose en las cartillas de vacunación, no es aplicación indiscriminada.

La aceptación ha sido buena señaló, hay personas que llevan a sus niños en los módulos del hospital, se revisa la cartilla y se confirma, a quien no la tenga se le aplica gratuitamente.

La aceptación de la vacuna contra influenza, covid19, barridos de casa por casa para aplicar las vacunas pendientes se han aplicado a aquellos que la necesitan, han tenido buena aceptación.

EL IMSS ha llevado a cabo vacunación con prestadores de servicios para evitar el brote de enfermedades como el sarampión ya que ellos son los primeros contactos, y deben estar protegidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias