Buscar
25 de Abril del 2024

Sociales

Continúan incomunicados en San José

Tras las inundaciones del fin de semana, el nivel del agua ha disminuido en el arroyo de San José, sin embargo, algunos vecinos siguen incomunicados. Tal es el caso de Víctor, quien salió a trabajar el viernes y ya no pudo volver a casa, mientras tanto, señala que sabe lo que encontrará, daños totales, pues sus vecinos comentan que lo han perdido todo.

"Estuvo feo desde que empezó a llover desde el viernes, yo salí de trabajar y ya no pude pasar, no pude ingresar a San José, por lo mismo por la inundación y menos ahorita que está bajando el agua todavía. Ahorita no he pasado, tengo desde el viernes, el carro no pasa pues, está fuerte la corriente todavía del arroyo." Dijo

Aunque el agua llegó a diversos sectores de San José, las zonas más bajas como la Salvación y los vecinos del arroyo son los más afectados, pues en cuanto pudieron acceder de nueva cuenta a sus viviendas, se encontraron con que no quedaba nada por rescatar, no obstante agradecen no hubo pérdidas humanas.

"La verdad casi todos perdieron todo, todo el patrimonio que tenían, allá donde vivo yo por el lado de la primaria es donde llegó más agua, es la zona más baja ahí y gracias a Dios estamos bien, la gente también alcanzó a salir, en cuanto llegó el agua salió, nomás se perdió todo, todos los bienes, pero lo bueno es que uno está bien." Añadió.

Aquellos quienes se refugiaron en las partes altas, visualizaron como el agua se llevaba todo a su paso. "No nos quedó nada" comentó Guadalupe, quien encontró algunas de sus prendas entre el lodo. Por lo que ahora, piden el apoyo de la sociedad, señalando que las principales necesidades son ropa y calzado, alimentos no perecederos, productos de limpieza y productos de higiene personal. 

"Toda la parte esta ya estaba llena de agua, de allá de arriba se mira y dijimos pues ni modo perdimos todo, fue pérdida total, necesitamos de todo. Este desastre que se ve aquí es lo que estaba adentro de mi casa y lo sacamos en pedazos porque todo se desbarató." Señaló Guadalupe Alvelaiz.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias