Culmina la primera fase de la segunda etapa de la remodelación del mercado municipal, con el avance de la infraestructura en el pasillo que se encuentra sobre la calle 20. Esta área ahora cuenta con un nuevo sistema de drenaje y un piso renovado, lo que ha sido muy bien recibido por los locatarios, quienes destacaron la mejora de las instalaciones y su impacto positivo en el flujo de personas que transitan por este tradicional paraíso comercial.
Está bien, de pérdida no deprime, no está tan deprimente está quedando bien, ahí va, el techo y echando el piso bueno, de perdida no causa tristeza, el pasadero de gente, que circule la gente que se le antojen unos tenis, una camiseta. -Oscar Díaz (Comerciante del Mercado Municipal)
Los comerciantes del mercado han expresado su satisfacción con el avance de las obras, indicando que el trabajo realizado ha sido de alta calidad, lo que está atrayendo a más visitantes al lugar. Este tipo de mejoras ha permitido que se registre una mayor afluencia de turistas, especialmente durante la reciente celebración del Carnaval, que ha incrementado notablemente las ventas en las diversas secciones del mercado.
En particular, el área de comida ha experimentado un incremento significativo de visitantes, lo cual ha sido beneficioso para los locatarios, quienes han recibido con entusiasmo a los turistas que llegaron al Puerto para disfrutar de las festividades tradicionales del Carnaval.
Les está quedando muy bien, la gente está viniendo a visitar y están viniendo los turistas, gente que han visto publicaciones que todo está bien, pues ahorita todavía no lo terminan, pero cuando lo termine les aseguro que van a tener un buen trabajo y pues para que vengan a disfrutar, pues nos está yendo de maravilla oiga, viene gente de lejos, viene gente de Hermosillo, de Obregón, vienen a disfrutar del carnaval aquí en Guaymas y pues la verdad es un placer tenerlos aquí y nos enorgullece que les veganos ofreciendo lo que en realidad. -Angel Campos (Trabajador del Mercado Municipal)
Este avance en la remodelación del mercado municipal es solo el comienzo de un proyecto que promete continuar mejorando la infraestructura del lugar, con el fin de ofrecer una experiencia aún más agradable a locales y turistas por igual.