Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Continuaremos apostandole a la educación: alcalde Luis Fuentes

Continuaremos apostandole a la educación: alcalde Luis Fuentes

Hago el compromiso de que lo que resta del gobierno municipal, seguiremos apoyando la educación en Empalme, expresó el alcalde Luis Fuentes Aguilar, al estar presente en la graduación de 90 estudiantes de la Escuela Secundaria General No.2 'Amado Nervo'. 

Durante la ceremonia, celebrada este lunes, el presidente municipal expresó su apoyo continuo a la educación en la localidad: "En mí tienen a un gran amigo y aliado de la enseñanza. Juntos trabajaremos para llevar el nombre de Empalme en lo más alto". 

En ese sentido, Fuentes Aguilar presenció la entrega del premio 'Halcón de Oro' a Leslie Pilar Díaz Maytorena, reconocida por su destacado rendimiento académico, mientras que la generación 2020-2023 recibió el nombre de Abigail Araujo Solís.

Acompañado de Omar Nuñez Caravantes, delegado regional de la SEC, y autoridades educativas, agradeció y a la dirección del plantel el reconocimiento que le entregaron."Me voy muy motivado por esto, créanme que es una gran satisfacción poder ayudar a cada plantel educativo. La tarea es loable de hacer hombres y mujeres de bien". 

Fuentes Aguilar también dirigió unas palabras a los estudiantes, resaltando el valor de sus logros y el apoyo de sus padres.

"El certificado que tienen en sus manos es un logro propio como estudiantes y también de sus padres, quienes los han respaldado. Les invito a seguir adelante, ya han dado varios pasos, y sus maestros también se sintieron orgullosos. Cuando alcancen la cima, no olviden a sus padres y maestros", instó.

Por su parte, Carlos Alfredo Escoboza, director de Secundarias Generales, de la Secretaría de Educación y Cultura, agradeció el compromiso y apoyo del alcalde Luis Fuentes Aguilar hacia las escuelas y la comunidad, y exhortó a los alumnos a desarrollar su potencial en beneficio de la sociedad y por su crecimiento personal.

Presentes, Antonio Corpus Alanís, secretario del Ayuntamiento; maestro Manuel Gilberto Cárdenas López, supervisor de la Zona Escolar #3; maestra Rebeca Silva Gallardo, diputada local del Distrito 14, y la maestra Sandra López Vargas, jefa de enseñanza de la zona escolar #03.

También, el maestro Noriqui Gutiérrez Esparza, secretario general de la Delegación 268 del Sinficato Nacional de la Educación del Estado de Sonora; maestra María del Rosario Zavala García, asesora técnica pedagógica, y el maestro José Burciaga González, director de la Escuela Secundaria Federal No.2 Francisco I. Madero.

Asimismo, el maestro Jesús Garcia Palomares, subdirector de la Escuela Secundaria Federal No.1 Benito Juárez; alumna Sagrario Gutiérrez Vargas, Belleza Marina Internacional 2022; maestro Antonio Pacheco Olguín, director de la Escuela Secundaria Amado Nervo; Nadia Gisela Romero Guerrero, subdirectora del citado plantel, y la alumna Odalis Ramírez Reyes, presidenta de la Sociedad de Alumnos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias