Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Controla brigada especial distintos frentes del incendio forestal de Ímuris

Controla brigada especial distintos frentes del incendio forestal de Ímuris

Producto de la estrategia implementada por la brigada especial de incendios, encabezados por Protección Civil, además del apoyo de la tripulación del helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea Mexicana, se han podido controlar distintos frentes en el incendio forestal de Ímuris, indicó Armando Castañeda Sànchez, encargado de despacho de Protección Civil en Sonora. 

Durante la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, Castañeda Sánchez explicó que este día se trabajará en especial en el frente suroeste del incendio que está controlado en un 70 por ciento y liquidado en un 60 por ciento.

"El equipo aéreo ha realizado ya 38 operaciones, de las cuales han sido 25 descargas de agua con más de 50 mil litros de agua, 11 traslados de combatientes a los campamentos y los frentes activos del incendio, un vuelo de reconocimiento y un vuelo de extracción de uno de nuestros elementos", explicó Castañeda Sánchez.

Indicó que una vez que se logre apagar el incendio forestal en Ímuris, se buscará que el helicóptero sea trasladado al incendio forestal de Bacoachi, para lograr también su control y liquidación.

Ese incendio forestal está controlado en un 40 por ciento y liquidado en un 30 por ciento y se han visto afectadas 3 mil 247 hectáreas de vegetación y al igual que en el caso de Ímuris no hay reportes de afectación a ganado o cultivos. 

Reconoció el trabajo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); de la Brigada Estatal de Manejo de Fuego; de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Fuerza Aérea Mexicana (FAM), de la Guardia Nacional además de bomberos de los municipios de la región y rancheros que hacen grandes esfuerzos para liquidar los 2 incendios forestales activos en Sonora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias