Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Coquimaltán e Ixtlahuacán, con menos casos activos de Covid-19

Coquimaltán e Ixtlahuacán, con menos casos activos de Covid-19


Con dos y tres casos; Coquimatlán e Ixtlahuacán son los municipios que registran la menor cantidad de personas con la enfermedad de Covid-19 activa en el estado.

En el otro extremo están Manzanillo, Colima y Villa de Álvarez, que con 111, 98 y 88 casos activos, respectivamente, se mantienen a la cabeza de la pirámide de riesgo de contagio por el virus SARS-CoV-2 en la entidad.

Las instituciones del Sector Salud en el estado reportan que este 18 de septiembre, se registraron 18 nuevos casos y 5 defunciones por Covid-19, con lo que Colima acumula 4 mil 331 casos y 526 decesos por esta causa.

La Secretaría estatal de informa que las 5 muertes de esta jornada ocurrieron en 4 hombres y una mujer, entre los 40 y más de 65 años de edad, de los cuales, 4 eran de Colima y uno de Manzanillo.

Además, se informa que 10 mujeres fueron diagnosticadas positivas al virus de SARS-CoV-2, con edades entre los 25 y más de 65 años; de las cuales, una está hospitalizada grave.

Los varones diagnosticados positivos fueron 8, entre los 15 y más de 65 años de edad; los 8 reciben atención ambulatoria.

En esta jornada, se registró un caso foráneo, en un varón de 70 años que recibe atención ambulatoria, el cual, por lineamiento federal será contabilizado en su entidad de origen.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias