Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

Coronavirus afectará a quienes vivimos al día, expone Don Salvador

Desde hace casi 20 años, el señor Salvador Aldana Murguía se dedica al comercio en diferentes tianguis de Colima y Villa de Álvarez.

Sentado en una silla de rueda debido a que fue afectado la poliomelitis en su niñez, espera el arribo de clientes para poder ofrecerles material eléctrico, mochilas, zapatos usados y todo lo que se pueda vender, como dice él.

Reconoce que esta contingencia por el coronavirus está afectado a muchas personas que viven al día, por lo que pide a las autoridades que les sigan permitiendo trabajar para llevar un sustento a su hogar.

 "Yo creo que hay personas así como yo que ocupamos el diario de a ir ver qué sale, pues ya no para hacernos ricos, sino que para irnola ahí pasando y todo, y yo digo que no está bien que de un de repente nos cierren porque, pues la economía en sí hasta el estado, el país, si llegara a pasar eso se frenaría y la economía, pues, para todos, sería pues algo medio que no está bien. Entonces, el que pueda seguir trabajando que sigamos trabajando".

Don Salvador dijo sentirse desprotegido pues ha solicitado la pensión de apoyo como discapacitado al gobierno federal, pero es momento que no se la han autorizado y no recibe recurso alguno, salvo lo poco que venda en el tianguis.

 "Pues si intentamos, nomás que me han dicho que me espera unos días a ver si ya empiezan a llegar los apoyos"

Justifica que posiblemente no recibe la pensión por no haber estado en su casa.

 "No todavía no, o solamente que hayan ido a la casa y no me encontraron porque me la paso aquí en los tianguis, pero no, a lo mejor en estos días paso y me doy otra vueltita para ver si están abiertas las oficinas y me informo"

Don Salvador pide a las autoridades del estado que en este periodo de contingencia no deje solas a las personas que viven al día, y que se implemente estrategias de apoyo para que también salgan adelante.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias