Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Corte desecha controversia por desafuero de García Cabeza de Vaca

Corte desecha controversia por desafuero de García Cabeza de Vaca

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara desechó la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

A finales de febrero, la Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara de Diputados la declaración de procedencia contra García Cabeza de Vaca, asegurando que el gobernador del PAN (Partido Acción Nacional) es presunto responsable de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

"Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas", detalla el acuerdo del ministro. 

Al respecto, García Cabeza de Vaca, dijo "hay gobernador para rato y vamos a sacar adelante a nuestro estado", además anunció una gira por Estados Unidos y Canadá para atraer inversiones a Tamaulipas: "Seguimos trabajando con todo mi equipo, mi gabinete, como lo hemos hecho hasta el día de hoy", dijo desde el Palacio de Gobierno. 

El desafuero del funcionario fue avalado por el Pleno de la Cámara de Diputados desde el 30 de abril, lo que motivó una controversia ante la SCJN que fue desechada.

Con esta decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la Controversia Constitucional 50/2021, el desafuero de García Cabeza de Vaca seguirá su curso en la Cámara de Diputados.

El gobernador dijo que está bien y de buenas y defendió su inocencia, dijo que si su caso no se analiza bien "la fabricación de delitos" se puede extender a otros gobernadores: "Con solo que digan: ?Ah, voy a hacer un juicio y quitar y poner gobernadores?, ellos, los legisladores federales, no tienen esa facultad, lo único que tienen esa facultad para poder remover a un Gobernador son los congresos locales", mencionó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias