Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Covid-19: Confirman presencia en México de la mutación E484K

Covid-19: Confirman presencia en México de la mutación E484K

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) confirmó que llegó a México la mutación E484K de Covid-19, la cual fue detectada por la Universidad de Guadalajara (U de G) y de la variante brasileña P.2.

El rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de dicha universidad, el doctor José Francisco Muñoz Valle informó que de las mutaciones que actualmente se han descrito, la de la E484K es de las más preocupantes, ya que se le asocia con la disminución de hasta diez veces de la neutralización de virus. Y esta mutación se encuentra identificada en las variantes sudafricana (P.1) y brasileña (P.2).

La UdeG informó mediante un comunicado que hay cuatro casos con estas características y que están por verificarse nueve más.

De acuerdo con José Francisco Muñoz, existe el riesgo de que las vacunas podrían tener menor eficacia ante esta mutación o se registren reinfecciones, pero para saberlo a ciencia cierta faltan estudios para verificar en qué medida baja la eficacia de la vacuna contra el COVID-19: "Lo que pudiera pasar es que las vacunas tuvieran una menor eficacia o que se presenten reinfecciones, pero faltan estudios para verificar en qué medida puede bajar la eficacia de la vacuna", indicó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias