Buscar
23 de Abril del 2024
Tecnología

Crean en Sonora máquina de respiración asisitida

Crean en Sonora máquina de respiración asisitida

Universidades de Sonora presentaron MARA ,una máquina de respiración asistida, a la que se pueden conectar seis personasa la vez y que ayudará a reducir la insuficiencia de equipo médico en las instituciones de salud para la atención de Covid-19, señaló Pedro Mar Hernández, líder del proyecto, quien indicó es parte del compromiso de las instituciones, contribuir a la sociedad y garantizar la atención a la mayor cantidad posible de pacientes.

La máquina se creó ante la necesidad de ventiladores que existe en el mundo ante las afectaciones de la pandemia de Covid-19 que provoca insuficiencia respiratoria. El modelo fue probado y avalado por más de 20 médicos especialistas.

Además de la capacidad de atender seis pacientes conectados al mismo tiempo, tiene la posibilidad de modificar de forma personal los valores de volumen y flujo de oxígeno, frecuencia respiratoria y fuerza de presión, filtrado de virus, bacterias y hongos, así como sensores de alerta por temperatura corporal y frecuencia cardiaca.

Esta iniciativa tecnológica sonorense al servicio de la salud tiene como misión presentar el proyecto ante la Sociedad y hacer públicos los diseños, esquemas y programas para uso universal, con el objetivo de que se construyan en cualquier universidad del país y brindar una opción de vida ante el panorama que se vislumbra por el Covid 19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias