Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

CRESON cumple cinco años de actividad

CRESON cumple cinco años de actividad

Cumple el Creson cinco años de formar docentes como agentes de transformación social*.

Realizará actividades académicas, culturales, deportivas y comunitarias


 El Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) realizará más de 60 actividades de corte académico, deportivo, cultural y comunitario para conmemorar sus primeros cinco años de formar a las y los docentes de Sonora como agentes de transformación social, anunció Luis Ernesto Flores Fontes.


El rector del Creson indicó que la institución fue creada el 1 de mayo de 2017 a partir de la fusión del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (Ifodes) y el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Estado de Sonora (Crfdies).


Indicó que las actividades a realizarse de mayo a diciembre contribuirán a la formación, profesionalización y vinculación social del estudiantado y profesorado de licenciatura y posgrado de las ocho Escuelas Normales y las ocho sedes y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) que atiende Creson.


Capacitaciones en herramientas digitales para la investigación, presentaciones de libros, danza y música; talleres, encuentros académicos y deportivos, son algunas de las actividades incluidas en el calendario, para beneficio de estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo.


Flores Fontes añadió que algunas de las acciones se realizarán en colaboración con otras instituciones como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Universidad de Sonora (Unison), la Universidad Estatal de Sonora (UES), la Universidad de Arizona y la asociación civil "Caminantes del Desierto".


El titular de Creson enfatizó que el programa fue posible en mayor medida gracias a la iniciativa de las 16 unidades académicas del organismo, mismas que se encuentran distribuidas en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, San Luis Río Colorado, Nogales y Caborca.


"Estamos orgullosos del compromiso de nuestra comunidad educativa para realizar estas actividades que, estamos seguros, fortalecerán nuestra imagen institucional y nuestro sentido de pertenencia a este gran proyecto educativo que busca transformar Sonora desde las aulas", puntualizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias