Buscar
28 de Abril del 2024

Ecología

CRIFS hace un llamado a proteger a las mantarrayas

CRIFS hace un llamado a turistas a proteger a las mantarrayas y evitar cortarles su herramienta de defensa, con ello se afecta al ecosistema marino. Elsa Coria indicó que "la barba" que se les retiró a mantas en Huatabampito al sur de Sonora, muy seguramente daño la salud de la especie, además que se le retiró su única arma de defensa.

" Al quítaselo la estamos dejando vulnerables a depredadores a qué no se puedan defender, la forma como se les retiró el aguijón puede dañar su salud"

Las mantarrayas tienen una función muy importante en el ecosistema marino ya que ellas controlan la abundancia y la diversidad del plancton y regulan el ciclo de los nutrientes.

Al quitarles el aguijón se dejan sin defensa de sus depredadores y por ello el impacto al ecosistema si será importante en determinado momento

"alteramos el equilibrio qué tienen, recordemos qué cada especie tiene una función muy especial y si alteramos vamos a tener efectos en el ecosistema, de qué va a haber un daño en el ecosistema lo hay"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias