Buscar
25 de Abril del 2024

Ecología

CRIFS Rescata pelícanos heridos en la ciudad

En los últimos días se registraron tres pelícanos en terribles condiciones de salud, deambulando por las calles de Guaymas Norte, debido a que aterrizan en lugares no aptos al no ser posible llegar a su destino. Y capturarlos puede representar un riesgo, señaló la veterinaria Elsa Coria, Directora del Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre, CRRIFS.

"Cuando nos topamos con algún animal silvestre en la ciudad o en los alrededores de nuestra comunidad es importante tomar en cuenta que la captura, manejo o manutención, mantenerlos en cautiverio está regulado por las autoridades."  indicò Elsa Coria. 

Ante esto los ciudadanos con muy buena intención, intentaron capturarlos para entregarlos a las autoridades correspondientes. Sin embargo, además de ser una actividad regulada legalmente, es importante que quienes ubiquen alguna especie de fauna silvestre que se encuentre enfermo o herido, contacten a las autoridades, pues existe una probabilidad de que tenga efectos en su salud.

"Los animalitos pueden traer alguna enfermedad que pudiera ser contagiosa para el humano. Es por eso que es necesario tomar precauciones sanitarias. Nosotros realizamos el manejo con la mayor seguridad posible, es importante no manipularlos con las manos, traerlos cargados." Añadió.

Por su parte, la veterinaria Diana Barreto, indicó que la principal causa por la que muchas especies de animales se encuentran en peligro, es debido a daños provocados por el ser humano. En esta ocasión, se trata de un pelícano cubierto de aceite proveniente de los desechos tóxicos que son arrojados por barcos al mar.

"Este pelícano que tenemos aquí está cubierto de aceite, nos lo reportaron a nuestro teléfono, estaba en Guaymas Norte sin poder volar, sin poder moverse. No está necesariamente enfermo sino que le está impidiendo hacer sus actividades normales."

El número de atención de CRRIFS es el 622 152 99 34, donde pueden llamar para reportar cualquier animal que necesite ayuda y los especialistas acudiran al rescate.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias