Buscar
29 de Abril del 2024

Seguridad

Crisis Forense en Guaymas: 156 cuerpos sin identificar

Seis de los ocho cuerpos encontrados en una casa de tortura en el arroyo de San José de Guaymas ya han sido identificados y sus restos están de vuelta con sus familias, lamentablemente la ola de desaparecidos así como encontrarlos sin vida es algo qué se ve muy lejos de terminar indicó la líder de las Guerreras Buscadoras Sinthya Gutiérrez.

Gracias a las denuncias interpuestas en la Fiscalía y las muestras de ADN recolectadas los cuerpos que se encuentran pueden ser identificados, hoy Martha Xitlali ya se encuentra en casa, pues fue uno de los cuerpos encontrados en el Arroyo de San José.

"Se llama Xitlali la muchacha, fue desaparecida el 13 de agosto ella vivía en Punta Arena, de ahí fue levantada de su colonia, desgraciadamente fue localizada sin vida, no como esperábamos, pero ya un tesoro más regresa a casa" señalo Sinthya Gutiérrez, lider de Guerreras Buscadoras. 

Aún así la crisis Forense continúa señaló la líder Buscadora, desde el 2019 que se desató la ola de desaparecidos en la región de Guaymas y Empalme suman 156 cuerpos qué se encuentran en fosa común pendientes de ser identificados, por lo que hacen un llamado a ciudadanos qué tengan alguna persona desaparecida a dejar su ADN.

"Qué tengan su muestra genética y así identificarlos y regresen a casa, así como dices qué disminuya la crisis forense qué la verdad si tenemos alrededor de 156 cuerpos en fosa común qué no han sido identificados, de 2019 a la fecha" comentó.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias