Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Cristina Pereyra, esposa de García Luna, declara en el juicio

Cristina Pereyra, esposa de García Luna, declara en el juicio

Linda Cristina Pereyra declaró en el juicio de su esposo Genaro García Luna, en la Corte de Brooklyn, Nueva York. fue la única testigo del exsecretario de Seguridad Pública.

Después de que testificaran Jesús, "El Rey", Zambada; Sergio Villarreal, "El Grande", o Harold Mauricio Poveda Ortega, "El Conejo?" del lado acusador, los abogados encabezados por César de Castro llamaron solo a Pereyra, quien fue incluida en una denuncia que el Gobierno de México hizo en Florida.

Pereyra ha estado presente frecuentemente en la Corte de Brooklyn, Nueva York.

El exfuncionario del sexenio de Felipe Calderón y Pereyra se conocieron en 2008. para 2012, último año del sexenio de Calderón, se mudaron a Florida, donde establecieron los negocios con razón social Restaurante & Beverage. En ese estado el exsecretario de Seguridad envió 746 millones de dólares extraídos a través de una red de lavado de dinero y corrupción, de acuerdo con una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera. 

"Ha estado explicando metódicamente al jurado cómo compraron todas sus propiedades y vehículos en México con ahorros y/o préstamos. Aburrido pero efectivo...", tuiteó Keegan Hamilton, reportero de Vice.

La periodista Anabel Hernández asegura que Pereyra tenía un café al sur de la Ciudad de México antes de conocer a García Luna. Sin embargo, junto a su esposo adquirió al menos ocho propiedades con un valor total de más de 10 millones de dólares de manera triangulada con el apoyo de empresas que recibían dinero ilegal.

Pereyra, quien es abogada tuvo dos hijos con el exsecretario de Seguridad: Genaro y Luna Sofía, quienes vivieron rodeados de lujos en la Ciudad de México y durante su estancia en Florida. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias