Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Cuatro órdenes de aprehensión pesan sobre ex tesorero de Empalme

Cuatro órdenes de aprehensión pesan sobre ex tesorero de Empalme

Cuatro órdenes de aprehensión por peculado y pese a contar con un amparo son las que se ejecutaron contra el ex tesorero de Empalme, Carlos Arbayo Angulo, su abogado Genaro Hernández Ortiz, informó este día que desde su detención sus derechos fueron violentados ya que no se le permitió acceso a abogados hasta 10 minutos antes de la primera audiencia. 

Hernández Ortiz, señaló que desconoce si la acción contra el ex tesorero es política, pero aseguró que es un proceso viciado de origen pues la denuncia debió presentarse por la síndico y no fue así, además las denuncias tienen fecha desde 2019 y procedieron en medio del proceso electoral. 

Agregó que el procedimiento legal al que se enfrenta puede ser doloso, pues no hay un procesos administrativo previo en contraloría, y aunque el Ayuntamiento señala que existe no hubo ni citatorio. 

Por su parte la esposa del acusado, Sarahí Valenzuela Andrade indicó que sufrieron del hostigamiento de personas que permanecían fuera de su vivienda y los perseguían constantemente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias