Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Cuba inicia última fase clínica de “Soberana 02” contra Covid-19

Cuba inicia última fase clínica de “Soberana 02” contra Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-03-2021

Cuba inició las pruebas clínicas de la fase III de su vacuna candidata denominada Soberana 02 contra la Covid-19, hecho que podría convertirla en el primer fármaco desarrollado en Latinoamérica.

De acuerdo a la farmacéutica BioCubaFarma, empresa a cargo del proyecto, luego de que el miércoles pasado el Centro de Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba autorizará los ensayos clínicos de la Soberana 02, se tendrá que demostrar su eficacia y seguridad.


En caso de que las pruebas logren avances en esta última semana y tengan resultados positivos, el medicamento podría comenzar a aplicarse a partir del mes de abril.


Entre los aspectos técnicos de la fase III, tendrá una participación de 44 mil personas, de entre 19 y 80 años de edad, quienes serán residentes de ocho municipios de La Habana a donde será enviado un lote de 150 mil dosis.


Cabe recordar que Cuba empezó a producir a gran escala la Soberana 02 a mediados de febrero siendo la compañía estatal BioCubaFarma la encargada del proyecto. La farmacéutica prevé desarrollar 100 millones de unidades para un total de 11 millones de habitantes.


Ante esto, el director de BioCubaFarma, Rolando Pérez Rodríguez, aseguró que se prevé "vacunar a toda la población antes de fin de año, pero también tendremos capacidad de producción para ofrecer a otros países que la demanden".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias