Buscar
23 de Abril del 2024

Turismo

Culmina con éxito aniversario de la fundación de San Carlos

Con éxito culminaron las festividades por el 59 aniversario de San Carlos, celebrando su crecimiento y desarrollo que por su riqueza cultural y natural, así como sus encantadores atardeceres se ha catalogado como uno de los destinos preferidos, esto gracias a la visión de Don Rafael Caballero Corral,  oriundo de Chihuahua, llegó a Guaymas en 1924, un año después de su nacimiento y fue a sus 12 años cuando conoció San Carlos que en ese entonces era solo un campo ganadero. Por lo que este fin de semana le rindieron honor, colocando una ofrenda floral a los pies de la estatua develada en su honor.

"Gran crecimiento que ha tenido San Carlos y esperamos en esta proyección que un día tuvo la familia Caballero, pues ver ese desenlace y crecimiento de ser uno de los principales pueblos turísticos y es una tarea grande para los ciudadanos contribuir a ese crecimiento." Señaló Leonardo Rodríguez, Presidente de la Fundación Francisco Gallo Rodríguez.

Fue a finales de los años 50 cuando el visionario comenzó con las gestiones para hacer realidad su sueño de transformar a San Carlos en un emporio turístico, fue así que el 28 de Septiembre de 1962 se nombró a San Carlos como poblado y comisaría de Guaymas, lo que dio inicio a su plan de desarrollo turístico,  cuya visión ha sido adoptada por muchos otros.

"Estamos contentos de que se está celebrando este 59 aniversario y vamos por el 60, que yo creo va a ser más grande. De esto se trata, de celebrar lo que tenemos, ser agradecido pues han sido muchas etapas de altas y bajas pero ahí vamos y la verdad es que el esfuerzo se está notando." Añadió Héctor Zaragoza, Presidente de la OCV.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias