Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Culmina con éxito jornada de Ingenierías

Culmina con éxito jornada de Ingenierías

Con la participación de ponencias y talleres que estuvieron a cargo de expertos y con una asistencia que superó las expectativas, este viernes concluyó exitosamente la Segunda Jornada Académica de Ingeniería en Administración e Ingeniería Industrial, del Instituto Tecnológico de Guaymas.

 

Al declarar oficialmente clausurados los trabajos, la Subdirectora Académica María Dolores Astorga Ahumada felicitó a los integrantes de los distintos comités que realizaron este evento.

 

Enfatizó que lo más enriquecedor de esta actividad consistió en que se trata de un evento organizado por estudiantes para estudiantes, y a través de este ejercicio es como se adquieren mejores herramientas en la preparación de cualquier profesional.

 

Por su parte, el Coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial, Leonel Baylón Reyes, indicó que esta segunda jornada de las carreras de Ingeniería en Administración e Ingeniería Industrial tuvo una asistencia de cerca de 800 estudiantes que asistieron a las conferencias ofrecidas y a los talleres que estuvieron impartiendo.

 

La asistencia superó en más del doble de las expectativas, dijo, ya que se contemplaba una cantidad aproximada a los 350 estudiantes.

 

Por su parte, el Coordinador de las carreras de Licenciatura e Ingeniería en Administración, Daniel Maytorena, se mostró muy satisfecho con la gran participación de los estudiantes, tanto de los que integraron el Comité Organizador como los alumnos en general que aprovecharon estas charlas que se ofrecieron y las cuales resultaron de interés para la comunidad estudiantil.

 

La alcaldesa Sara Valle Dessens asistió como invitada este miércoles a la apertura de los trabajos de la   Segunda Jornada Académica de Ingeniería en Administración e Ingeniería Industrial, del Instituto Tecnológico de Guaymas.

 

Durante estos tres día que tuvo como duración este evento se impartieron un total de ocho conferencias y dos talleres de Maquinado CNC y otro de Metrología.

 

En la clausura oficial estuvieron presentes también el Subdirector de Planeación, Jorge García López; el Jefe del Desarrollo Académico Pedro García Hinostro; la jefa de Ingenierías, Judith Belmonte Quintero, entre otros catedráticos y personal de la institución que apoyaron la logística de la jornada académica.

 

Al final de este evento académico, los estudiantes llevaron a cabo un concurso de canto mediante el uso de karaoke, a manera de diversión, convivencia y para relajarse del estrés de manera amena y divertida.  

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias