Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Cursarán policías municipales su educación media superior

Cursarán policías municipales su educación media superior

Como parte de un programa de profesionalización de la corporación, y para apoyarles para que se superen tanto en lo personal como lo laboral, el Ayuntamiento proyecta incluir a elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal a un plan de estudios para que culminen su educación media superior.

En este caso aquellos elementos que no cuentan aún con la preparatoria, ya sea que la tengan trunca o no la hayan iniciado, y obviamente tengan la voluntad de cursarla, informó el teniente Luis Alberto Taylor González, comisario de la Policía Preventiva.


Dio a conocer que de momento se cuenta en lista a 18 elementos de la corporación, cuyo nivel de estudio es hasta la secundaria, y que han mostrado la mejor disposición de cursar el medio superior.


Dijo que será a través del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) donde cursarán la preparatoria, por lo que próximamente se integrará al plan de estudios de dicha institución.


Taylor González manifestó que uno de los objetivos es que a futuro estos elementos tengan la oportunidad de ingresar al Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe) y cursen la carrera policial, y de esta manera, aparte de mejorar en lo laboral y profesional, mejoren también en sus percepciones.


Hizo énfasis que este programa lo viene impulsando el jefe administrativo de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ángel Silva Orozco, que está muy al pendiente del desarrollo personal y profesional del personal activo.


A final de cuentas todo redunda en beneficio para la comunidad, porque se contará con policías más preparados, y se combatirá con mayor efectividad el problema de la inseguridad, anotó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias