Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Da FGJE prisión a Guillermina por privación ilegal

Da FGJE prisión a Guillermina por privación ilegal




? Fue el 27 de septiembre de 2019 cuando se suscitaron los hechos, cuando la hoy sentenciada, conocida como "La Pelo Chino", sustrajo a la niña de un domicilio, en la colonia 13 de Julio; un día después, el 28 de septiembre, policías rescataron a la menor y detuvieron a la hoy sentenciada.


? Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró la pena en la Audiencia Intermedia, dictada por el Juez, donde además deberá pagar 4 mil 224.50 pesos como reparación moral a las víctimas.


? Ante los datos de pruebas que demostraron su participación, Isela Guillermina "N." aceptó su responsabilidad en el delito en la privación ilegal de la libertad agravada cometida perjuicio de la niña de 5 años de edad y en presencia de su abogado defensor, aceptó la sentencia por procedimiento abreviado, pero nunca reveló sus motivos. 

Al darse las condiciones para un procedimiento abreviado, personal de la FGJE Sonora logró que una persona recibiera una sentencia condenatoria de 4 años 2 meses de prisión por el delito de privación ilegal de la libertad agravada.


Isela Guillermina "N." también deberá pagar 4 mil 224.50 pesos como reparación moral por el delito, fallos impuestos por el Juez luego de los datos de pruebas presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).


En la Audiencia Intermedia, realizada el pasado 2 de julio dentro de la causa penal 275/2019, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía presentó los datos de pruebas por los hechos suscitados el 27 de septiembre de 2019.


En el Informe Policial Homologado (IPH), redactado por agentes de Seguridad Pública Municipal, se estableció que Isela Guillermina "N." fue detenida el 28 de septiembre con una persona menor de edad, de 5 años, quien había sido privada de la libertad.


Interpuso la denuncia Claudia "N.", madre de la niña, quien expuso que su hija fue sustraída sin autorización por una persona conocida como "La Pelo Chino", cuando la menor estaba con su abuela, una persona adulta mayor, en la colonia 13 de Julio.


Estuvieron buscando a la entonces imputada y a la menor sin resultados positivos, siendo un día después de los hechos que ubican a la ahora sentenciada en compañía de la niña, por lo que es detenida, asegurando a la víctima.


Se realizaron diversas pruebas periciales en la niña, como psicológicas, ginecológicas y toxicológicas, así como inspecciones en el domicilio donde se cometió la privación, así como en donde fueron ubicadas.


Se pudo constatar que la niña no sufrió ningún tipo de daño físico, sólo estres psicológico, por él experiencia vivida, para lo cual fue sometida Atencion y acompañamiento. 


Isela Guillermina "N." nunca reveló sus motivos, se negó a firmar su declaración, así como dar muestra de orina para la prueba toxicológica y no dio datos a los evaluadores de riesgo, pero ya con un defensor se realizó la audiencia, donde aceptó su responsabilidad se dictó la sentencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias