Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Dan prisión provisional a Ovidio Guzmán, "El Ratón"

Dan prisión provisional a Ovidio Guzmán,

En la audiencia que se llevó a cabo este viernes en en el Centro de Justicia Federal del Altiplano, en el Estado de México, se decretó prisión provisional para Ovidio Guzmán López, "El ratón", hijo de Joaquín, el "Chapo", Guzmán.

Con dos horas de retraso, inició la audiencia informativa de detención provisional con fines de extradición de Ovidio, estaba programada para las 11:00 horas, pero inició a las 13 horas, con 27 minutos. El capo vestía ropa deportiva gris y cubrebocas blanco. 

Un juez comunicó a Ovidio los motivos de su detención, como la orden a petición de Estados Unidos por el delito de tráfico de 5 kg o más de cocaína; 500 gramos o más de metanfetamina; y mil o más kilogramos de marihuana importadas de manera ilegal en el extranjero.

"El ratón" permanecerá 60 días en la cárcel, es decir, hasta el 5 de marzo. Estados Unidos tiene hasta esa fecha para hacer la petición formal de extradición.

Respecto a la extradición, los tres abogados del imputado, Alberto Díaz Mendieta, Juan Clemente Morales y Julio Seguro García, dijeron que si el gobierno de Estados Unidos no presenta la petición formal de extradición, no tomarían ninguna postura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias