Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

De la Fuente regresa a casa para Torneo Anual

De la Fuente regresa a casa para Torneo Anual
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
11-07-2022

El joven golfista Santiago de la Fuente ha tenido un gran año 2022 cosechando buenos resultados, el último fue haber conseguido el boleto al torneo más importante a nivel amateur en Estados Unidos, el U.S. Amateur 2022. Venció en el clasificatorio celebrado en el Club Campestre de la Ciudad de México y junto con Yael Chaín forma el representativo mexicano en el máximo del amateur en USA. 


"Me siento muy feliz, es un torneo que toda la vida había querido jugar, en otros años no había podido lograr la clasificación, se ve que la preparación que tuvimos en los últimos meses, las últimas semanas fue buena, entonces estoy feliz por todo eso".

El torneo estadounidense tendrá lugar el próximo mes de agosto en Nueva Jersey del será del 15 al 21, lo que será un maratón del golf o al menos así es como lo describe el juvenil de la Cruz.

En medio de su preparación, su casa, el Atlas Country club ha anunciado el torneo Anual Golf Atlas Country Club, con la participacio?n de 420 jugadores locales, nacionales y extranjeros, del 18 al 23 de julio. Santiago participará como vigente campeón defensor y menciona que aunque le encantaría volver a ser campeón, éste tornea será, más bien, parte de su proceso de preparación. "Este torneo va a ser un poco más de preparación, pero obviamente enfocados en ganar y poder defender el titulo. Ganarlo dos años seguidos será un honor. Es uno de los torneos que formarán parte de mi preparación, pero voy a darlo todo". 

El golfista está consciente de que su mayor fortaleza deberá ser la mental, al hacerle frente a torneos muy largos, como el recientemente disputado.  "Básicamente fue salir a darlo todo, fue un día muy largo de 36 hoyos y dos rondas. Al principio terminé los primer 18 terminé muy frustrado, cerré mal, pero platiqué con mi coach sobre la estrategia que íbamos a mantener y salimos a darle con todo".

Para el mes de agosto, Santiago regresará a la universidad, pero el compromiso con su deporte es total.  "Vienen muchos torneos, la preparación va a ser con mi coach, el psicólogo, nutriólogo, preparador físico vamos a darle a cien. Más que nada el tema mental porque es un torneo muy largo y esperemos que a finales de agosto nos llamen para ir al mundial amateur en París yo estoy con la visualización hacia allá".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias