México se posiciona como líder de streaming de audio con 77.4 millones de
usuarios que buscan desde música, podcast y audiolibros en plataformas digitales
En muchas ocasiones estamos preocupados por el tema de la lectura, y es que los libros tradicionales de papel, de hojas y los espacios como bibliotecas están prácticamente sin muchos "fans", o sea muy poca gente compra libros y va a estos espacios a leer, y esto se percibe como una crisis de lectura, pero no es como tal.
¿Creerá usted que México se posiciona como líder en streaming de audio? El estudio de streaming de audio por suscripción al cierre del 2025 destaca en México existen 42.9 millones de usuarios que pagan para acceder a contenido exclusivo, mientras que 14.3 millones de cuentas de suscripción activas representa el 13.8% de los internautas.

Es así que México se posiciona como líder de streaming de audio con 77.4 millones de usuarios que buscan desde música, podcast y audiolibros en plataformas digitales, lo tradicional está siendo cambiado por lo tecnológico, por la nueva era de aprendizaje y consumo.
Las plataformas digitales como Spotify, Apple Música y YouTube Music son las plataformas más utilizadas colocando al país como un mercado estratégico de la economía digital del audio.
No es que estemos viviendo en sí una mega crisis por la falta de lectura en libros, es que los tiempos han cambiado y hoy la lectura se da a través de otros medios.