El caos que hay en estos momentos en Estados Unidos por las redadas van a influir directamente en la caída de las remesas, el número de detenidos ha aumentado y muchas personas mejor no intentan salir a trabajar, las protestas y redadas van a costarle caro a México y a Estados Unidos.
Ahora más pues la propuesta nuevamente está en la mesa de que el cobro del impuesto por envío de remesas sea de 5%, de concretarse está medida sería un duro golpe que disminuiría el ingreso qué reciben las familias mexicanas por un trabajo duro qué realizan los hombres mexicanos tanto en comercios como en el campo.
"pues menos paisanos irán a trabajar o estarán disponibles para trabajar y atraer ingresos y por lo tanto podrían caer más las remesas que llegan al país, además de que está en discusión el impuesto a las remesas qué inicialmente era del 5 y luego se bajó a. 3.5 y ahora se está proponiendo derivado de está propuestas de intervención de Noroña y otros personajes de subir al 55" señaló el vicepresidente del Colegio de Economistas en Sonora.
ESTADOS QUE RECIBEN REMESAS SENTIRÁN EL GOLPE ECONÓMICO
De concretarse la medida sería un golpe adicional a las remesas, además el tipo de cambio sigue bajando, cotizando por debajo de los 19 pesos, las familias que reciban remesas tendrán un ingreso mucho menor
"No están yendo a trabajar los paisanos por el tema de redadas o protestas, luego sería el impuesto y además por la caída del tipo de cambio para las familias que reciben remesas tendrán menos pesos pro os menos dólares que les mandan para ciertos grupos del país si puede ser un bajón para la economía de esos lugares" Señaló.