Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Debut y derrota de Puebla femenil ante Pachuca

Debut y derrota de Puebla femenil ante Pachuca

Club Puebla femenil perdió 3-0 ante las subcampeonas del fútbol mexicano, las Tuzas del Pachuca en el Estadio Hidalgo, en la jornada 1 del Apertura 2022 de la Liga Mx femenil.

La "franja" femenil comenzó su participación en el Apertura 2022, iniciando una nueva era con jugadoras muy jóvenes, quienes viven su primera experiencia en primera división con el equipo "poblano".

El primer once titular de la temporada, tuvo la experiencia de María Elena Sainz, Dulce Martínez, e Ivonne Najar, jugadoras que continuaron en el equipo y el proceso del entrenador Pablo Luna. Las jugadoras Fátima Bracamonte, Rebeca Villuendas y Viridiana López fue su primer juego vistiendo la camiseta "blanquiazul". Samantha Martínez y Fatima Rosales hicieron su debut en la Liga Mx femenil, la portera Karla Morales y la mediocampista Lourdes Ramírez comenzaron su segunda etapa como "enfranjadas".

Este primer juego fue muy especial para Liliana Fernández, Sofía Jiménez, Silvana Zago y Jaqueline González, quienes forman parte de la categoría sub 17, y han demostrado un gran nivel para tener minutos considerables con el primer equipo en este arranque de torneo. La entrenadora de sub 17, Mabel Ramos estuvo en el banquillo como auxiliar técnica.

Puebla enfrentó al equipo de su ex entrenador, Juan Carlos Cacho, y también a su ex jugadora Jessica Tenorio, la originaria de Puebla fue parte de las 16 bajas que tuvo el cuadro "camotero" para este torneo, quien comienza una nueva etapa ahora con "Tuzas", club que logró sumar sus primeros tres puntos del torneo, con goles de Marlyn Campa, Mónica Alvarado y la pichichi mexicana, Charlyn Corral. Un encuentro donde las "enfranjadas" mostraron un buen fútbol, pero no les alcanzó ante las decisiones arbitrales y la experiencia que tiene el cuadro "hidalguense".

La "franja" tendrá su debut en casa el próximo lunes 18 de julio cuando reciban en el Estadio Cuauhtémoc a Pumas, partido correspondiente a la jornada 2.


Foto: Club Puebla femenil. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias