Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Deja semana santa derrama de 5 MDP en Empalme

Deja semana santa derrama de 5 MDP en Empalme

Una derrama económica de alrededor de cinco millones de pesos dejó el periodo vacacional de Semana Santa en Empalme, mayormente en la playa del Cochórit, que es donde se congregó el mayor número de visitantes.

El alcalde Luis Fuentes Aguilar informó que los miles de visitantes y los locales realizaron compras en comercios de la ciudad, como supermercados, tiendas de conveniencia, de ropa, estaciones de servicio y demás, lo que dejó un saldo más que positivo en el sector comercio.

Apuntó que en el área de playa es donde se registró la mayor derrama económica, pues de acuerdo a los 28 comerciantes a los que se les expidió permiso para instalarse en el balneario, las ventas fueron muy buenas.

En general, todos tuvieron buenos dividendos durante los cuatro días de 'Semana Mayor', lo mismo quienes vendieron alimentos preparados que aguas frescas, bisutería, souvenirs, renta de salvavidas, cocos, sombreros y demás.

Por su parte, Juan Luis Ibarra, subdirector de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo señaló que, en el caso de los emprendedores, a éstos el Ayuntamiento les exentó el pago de la cuota correspondiente por instalar un puesto en la playa, a manera de apoyo para que pudieran explorar y experimentar en el ramo comercial, y emprendan así su propio negocio.

Durante la temporada de verano igual se va a otorgar permiso a vendedores ambulantes para que puedan trabajar en el área de playa, y puedan obtener así un ingreso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias