Buscar
23 de Abril del 2024
Deportes

“Dejar todo en la duela y lograr el campeonato”. -HilaryTovar

“Dejar todo en la duela y lograr el campeonato”. -HilaryTovar

El equipo femenil de la Universidad Interamericana logró marca perfecta en la ronda de grupos del Campeonato Nacional de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y con ello avanzó a la fase de eliminación directa.

Los Halcones tuvieron un debut exitoso ante la Universidad Montrer, derrotando por pizarra de 78-41. En el segundo juego, en un intenso duelo local ante leones de la Universidad Anáhuac Puebla, ganaron 71-50. De esta forma cerraron la fase de grupos con paso perfecto, regalando un gran juego ante CEU Monterrey, un partido que se definió por una canasta, marcador final 63-61.

Con estos resultados la quinteta de Manuel Ordaz se instaló en la siguiente ronda del Campeonato Nacional de la División II de la Liga ABE, a un paso de lograr ese boleto al ascenso.

"El equipo de CEU por momentos nos llevó al límite porque ellos hicieron su trabajo, sin embargo, salimos con el triunfo y ahora vamos a recuperarnos físicamente porque esto es paso a paso, y así seguiremos hasta que el equipo logre el objetivo. Tenemos que ajustar algunas cosas y revisar videos, pero vamos por un buen paso rumbo a la División I", comentó el entrenador Manuel Ordaz.

La jugadora, Hilary Tovar, mencionó "ya dejamos atrás la fase de grupos y estamos muy metidas con el equipo, enfocadas, y de esta manera con nuestra gente, dejaremos todo en la cancha para lograr el campeonato", finalizó.

De las tres universidades poblanas que iniciaron el Campeonato Nacional femenil, solo la Interamericana de Puebla se mantiene en la lucha, pues Anáhuac Puebla perdió todos sus encuentros, y la Universidad Madero, solo lograron derrotar a Anáhuac Querétaro, por marcador de 64-36, perdiendo ante Borregos Chihuahua y UVM Lomas Verdes.

Información y fotografías: Universidad Interamericana Puebla. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias