Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Demandan fecha para reactivar eventos y celebraciones en Morelia

Demandan fecha para reactivar eventos y celebraciones en Morelia

Tras tres meses de inactividad debido a la contingencia por Coronavirus, integrantes del Comité ante la pandemia para eventos y celebraciones de Morelia pidieron al gobierno municipal se les de una fecha precisa para reactivar sus negocios.

El comité integrado por 35 empresas, estima que alrededor de 3 mil eventos no pudieron realizarse por las restricciones ante la emergencia, piden un acercamiento con las autoridades para buscar la re activación económica del sector.

"Que podamos tener fecha para dar tranquilidad a todos nuestros clientes, que todos están a la expectativa para reactivar está industria para mantener los empleos que están a punto de perderse, ya no hay ingresos" señaló Ángel Morado, integrantes del comité.

Explicaron que son uno de lo sectores más afectados por la situación, que generan de manera directa 2 mil empleos y 750 mil indirectos, de los cuales dos terceras partes corren riesgos de desaparecer, por la falta de ingresos.

La industria genera cerca de 15 mil eventos al año, que ahora se han visto afectados, y que para reanudarlos están dispuestos a seguir los protocolos de higiene y seguridad dados por las autoridades. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias