Buscar
19 de Abril del 2024

Movilidad

Demandan mejorar sus condiciones laborales y contar con prestaciones

A pesar de cumplir con largas jornadas laborales, no alcanzarles el tiempo ni para comer o hacer sus necesidades fisiológicas, la mayoría de los trabajadores del volante, dijeron no contar con las prestaciones de ley, como seguro social, infonavit, vacaciones, entre otras.

"El puro seguro nada más, pero ahorita nos lo quitaron por la pandemia, y es cuándo más se ocupa, sí/es de todo el día hasta las 11 de la noche vamos llegando pero ahorita a las 9 terminamos de trabajar/pero también no hacemos nada porque a dónde nos vamos a trabajar nos pueden despedir, hay que trabajar".

"¿Cuánto tiempo lleva laborando en este trabajo? 33 años, y cuenta con alguna prestación? ninguna/hemos luchado mucho por el seguro social pero qué cree, ni la soficinas, no los directores del seguro social nos pueden ayudar, hemos tenido pláticas con ellos y nos dicen que no pueden hacer nada/por eso ha habido opiniones de parar los camiones pero hemos estado en contra de cometer un error de esos porque iríamos en contra de quienes nos dan de comer".

La mayoría de los choferes del transporte urbano, dijeron llevar años trabajando bajo estas circunstancias.

"No tenemos ni baño, hemos dado entrevista y nos preguntan que dónde hacemos, pues hasta en frente del palacio de gobierno si se nos pega la gana porque es la necesidad del cuerpo, nos han preguntado que dónde comemos/le dije ahorita vas a ver en cuánto tiempo cómo y dónde como y saqué unos tacos y en 2 minutos me los comí manejando/un llamado al gobernador que no ha hecho nada por ayudarnos, no ha tenido voluntad por apoyarnos ni para corregir el servicio".

Quienes sí cuentan con al menos Seguridad Social, reconocieron que su labor no es fácil y, por lo que sus compañeros, deberían contar con el apoyo de sus jefes para poder acceder a los servicios médicos.

"Tienes prestaciones laborales? sí, seguro social, infonavit, no todos los choferes tienen la misma suerte que tú, no algunos no cuentan con seguro, ni vacaciones, ni aguinaldo y son jornadas extenuantes, sí son alrededor de 16 horas las que trabajamos para todos sería un buen beneficio más que nada por el tiempo que estamos aquí sería justo".

"Sí tengo seguro social/hasta donde sé la mayoría tiene seguro pero hay muchos que no".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias