Buscar
17 de Abril del 2024

Denuncia

Denuncian ante ante CNDH problemática de aguas negras

La asociación Unión y Fuerza Guaymense presenta denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la PROFEPA por la violación a los derechos humanos al agua, pues los abastecimientos son incompletos e insuficientes, así mismo, los derrames de aguas negras que constantemente se presentan en el Puerto de Guaymas, señaló Manuel Rodríguez, secretario.

"Se está denunciando a la CEA como organismo operador y al mismo Ayuntamiento, porque constitucionalmente es el primer respondiente de todas las necesidades del municipio. Ellos no pueden ser ajenos a esto, al suministro y sobre todo el mejoramiento de la infraestructura de todo lo que es el drenaje." Dijo

Ante promesas incumplidas por mandos de gobierno, solicitan la resolución al grave problema de salud, que impacta a todos los ciudadanos que ya se encuentran cansados, pues señalan "quieren hechos, no palabras", ya que al momento son más los derrames de aguas negras, que el agua potable que reciben las familias.

"Por un lado el agua es la salud y por otro, el drenaje representa un peligro para la misma salud. Es un derrame continuo de aguas negras, que desembocan en los arroyos y de esos arroyos pasan al mar."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias