Buscar
19 de Abril del 2024

Denuncia

Denuncian estancamiento de aguas negras en diagonal Yáñez

Un mal diseño en la construcción de la diagonal Yáñez, tiene alrededor de 9 años afectando a comerciantes y ciudadanos que diariamente transitan por la zona. Un acumulado de fugas de agua potable, lluvia y drenaje queda estancado, generando malos olores, enfermedades y bloqueando el estacionamiento hasta para los discapacitados.

"Al ingeniero salieron todos los locatarios de aquí a decirle que por favor les hiciera una rejilla con un tubo de descarga al tubo que está aquí en medio. Aquí se estanca, desde la primera lluvia fue el primer estancamiento y hasta hoy en día está el mismo problema." Señaló Luis Sarmiento, ciudadano

Pasar por el agrupamiento de aguas negras que abarca toda la cuadra es inevitable, sobre todo para los clientes frecuentes y comerciantes que cargan y descargan en sus automóviles los productos, por lo que señalan tienen que usar botas como pescador y brincar sobre los carros, de lo contrario los pésimos olores los persiguen todo el día.

"Yo que soy comprador, me veo muy afectado por esto. Llego, estaciono mi carro, me tengo que meter al agua, que a los tres días se hace aguas negras, se hace agua hedionda y te metes a la tienda todo hediondo con tu calzado, ya tengo que usar casi botas de pescador." Añadió

Muchos se han enfermado, pues convivir día a día con la problemática se refleja en la salud. Por otro lado, encontrar un espacio para estacionarse es una tarea difícil, pues toda la zona está cubierta de drenaje, lodo y basura.

"Afecta tanto para el tráfico pero sobre todo a la salud, ya que es un tremendo foco de infección que afecta a toda la comunidad, aparte el daño que provoca la humedad a los automóviles, huele feo, no hay donde estacionarse." Dijo Eduardo Sánchez, ciudadano.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias