Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian prestadores de servicios de SC desalojo injustificado

Denuncian prestadores de servicios de SC desalojo injustificado

Denuncian prestadores de servicios y comerciantes de la Playa Los Algodones en San Carlos, que esta madrugada elementos de SEMARNAT Y PROFEPA realizaron un operativo para liberar la zona federal marítimo terrestre, es decir, la franja de 20 metros transitable y contigua al mar, que se determina a partir de la cota de pleamar máxima. Ante esto, señalaron que no estaban invadiendo la zona.

En el lugar se encontraba un velador, quien dio aviso a los comerciantes. Sin embargo, al llegar se encontraron también con la presencia de capitanía de puerto, guardia nacional, policía estatal y policía municipal., quienes les negaron el acceso. 

"Nunca nos notificaron el motivo por el cual lo hacían, despedazaron todo y se lo llevaron, quebraron todas nuestras cosas, mesas y herramientas, lo que nos costó tanto trabajo y sin darnos una razón" Señaló, Jorge.

Molestos señalaron que se encontraban trabajando y resguardando sus herramientas de trabajo en propiedad privada, hecho que las autoridades no respetaron y accedieron sin presentar alguna orden, para llevarse todo en camiones.

"Tenemos todo en regla, hemos pagado permisos, respetamos la zona marítimo terrestre, somos quienes mantienen esta playa limpia, por lo que no entendemos. No nos dieron razones, al contrario se burlaron" Añadió.

Se mantienen a la espera de información por parte de las autoridades.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias