Buscar
16 de Abril del 2024
Deportes

Deportistas regresan a entrenar bajo rigurosas medidas de prevención

Deportistas regresan a entrenar bajo rigurosas medidas de prevención

Los instructores del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), mantuvieron a sus atletas de alto rendimiento, trabajando desde casa, con planes adaptados a cada uno de ellos y a cada disciplina. la finalidad era mantener su nivel óptimo para la competencia, mediante el acondicionamiento físico y mejora de las habilidades técnicas. Tras siete meses de cierre han logrado volver a entrenar a las instalaciones. "Están todavía en el proceso de recuperación para tratar de llegar al máximo rendimiento pues ya deberían tener entrenamiento completos de 3 hasta 4 horas diarias pero no los hemos hecho, no los vamos a hacer todavía". explicó Javier Gutiérrez, director del INCUFID.

Las medidas que han impuesto en el macrogimnasio, el polideportivo y las canchas de voleibol, basquetbol y fútbol estatales son rígidas, en primer lugar sólo pueden entrar los integrantes de las selecciones cumpliendo las medidas de prevención. "Los muchachos no están trabajando en tener roce continuo, a ellos se les asigna una área únicamente para trabajar en cosas técnicas. A cada muchacho se le asigna un espacio cuando entra, de ese espacio no puede moverse más que a donde le llama el instructor, ahí tiene su agua, su toalla, su calzado, todo lo que conlleva no pueden andar de un lado para otro".

Los horarios también han sido modificados, para que puedan entrenar todos sin causar aglomeraciones. "No tenemos grupos de más de 10, tenemos más horarios, antes era un horario, ahora son más horarios para poder atender a todos los grupos principalmente de 10 y con las medidas sanitarias. Ha habido muchachos que llegan aquí que vienen sin cubrebocas inmediatamente los devolvemos, estamos enterados, tenemos permiso de los padres ni un atleta viene a entrenar si el padre no lo autoriza".

Aunque se les dio la opción de suspender sus entrenamientos los jóvenes han acudido con regularidad a sus prácticas aun cuando la semana pasada se anunció la suspensión de los juegos nacionales, principal competición para la que estos jóvenes se preparan cada año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias