Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Derrame de Chapopote en playas de Tuxpan

Derrame de Chapopote en playas de Tuxpan

Vecinos y comerciantes de la zona conocida como Playa Azul y San Antonio en Tuxpan reportaron que desde el pasado jueves observaron que sobre la arena había restos de hidrocarburo crudo a lo largo de un kilómetro de orilla, por lo que temen que esta situación empeore en próximos días. 


Alejandro Alfonso Martínez Ramirez, Director de Medio Ambiente en Tuxpan informó que este fin de semana acudieron al punto con elementos de Protección Civil para levantar evidencia del chapopote esparcido y canalizar la investigación a las instancias federales correspondientes.


Indicó que de ser necesario se realizarán recorridos terrestres y acuáticos para identificar el origen del problema, además que se han realizado protocolos de protección y vigilancia para descartar riesgo contra los habitantes, pescadores y bañistas en la zona de ribera, así como afectaciones al ecosistema. 


"Nosotros tenemos el reporte por parte de la gente, de los palaperos del día sábado, de días antes no tengo yo conocimiento. Efectivamente, se presentan algunas partículas de hidrocarburo en lo que es la playa" Alejandro Alfonso Martínez Ramirez, Director de Medio Ambiente en Tuxpan.


"Ya hoy se integran otras dependencias para hacer los recorridos y poder identificar la fuente o el origen de este fenómeno que está sucediendo, es muy pronto dar un dictamen" Alejandro Alfonso Martínez Ramirez, Director de Medio Ambiente en Tuxpan.















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias