Buscar
26 de Abril del 2024

Denuncia

Desalojan a vendedores ambulantes, alzan la voz

Esta madrugada alrededor de las 4:30 a.m. vendedores ambulantes de la Playa Los Algodones de San Carlos despertaron con la sorpresa de que SEMARNAT y PROFEPA estaban realizando un operativo donde destruyeron y se llevaron gran parte de sus puestos, mobiliario y herramientas de trabajo, con el argumento de liberar la zona federal marítima terrestre, ante esto, los afectados levantaron la voz, señalando no estar invadiendo dicha área.

"Supuestamente venían en un operativo SEMARNAT junto con PROFEPA a liberar lo que es la zona federal marítimo terrestre, no se esperaron a notificarnos a nosotros, se llevaron todo, despedazaron todo, Tenemos las evidencias donde ellos están quebraron todo lo que nos costó." Señaló Jorge Portillo, vendedor ambulante.

En acuerdo con autoridades municipales, podían ofrecer sus servicios mientras retiraran mobiliario al final de la jornada, acción que ellos señalan mantenían, por lo que resguardaban todos ellos, dentro de una propiedad privada al costado de la playa, lugar donde esta mañana elementos de los tres niveles gobierno irrumpieron para llevarse "lo que tanto trabajo nos ha costado" indicaron vendedores.

"Nunca nos dijeron que nos teníamos que quitar, cuando nos llamaron una vez en cabildo con la Alcaldesa Karla Córdoba se llegó a un acuerdo, que nos íbamos a poner y quitar y es lo que estábamos haciendo, todas nuestras estructuras estaban quitadas, de donde las están recogiendo es donde las teníamos almacenadas nosotros, de donde las quitábamos y poníamos, estaba en propiedad privada, no estaba en zona federal." Dijo

El grupo de vendedores tenían bajo resguardo sus materiales de trabajo en una propiedad privada de un tercero, bajo el acuerdo de ser los responsables del mantenimiento y limpieza de la playa. "No tenían orden para entrar a esa propiedad, sentimos impotencia, sin explicaciones los vimos irse con los pedazos de nuestro trabajo" señaló.

"El único acuerdo y convenio que hicimos fue que nosotros nos íbamos a encargar de la limpieza en general de la playa, compramos bolsas de basura, metimos tambos de basura para la limpieza, pusimos baños, para que la playa tuviera una buena presentación. Es la playa que más derrama económica trae para San Carlos, le prestamos todos los servicios a la gente turista que viene." Añadió.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias