Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Desaparición de fideicomisos para deporte afectará a paralímpicos

Desaparición de fideicomisos para deporte afectará a paralímpicos
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
08-10-2020

Con la desaparición de 109 fideicomisos del Gobierno Federal, cuyos recursos se enfocaron en los proyectos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, las afectaciones son graves en diferentes sectores, indicó el diputado federal por Chipas Carlos Alberto Morales.

"El tema del deporte es muy preocupante porque los deportistas paralímpicos d ahí reciben el recurso, apoyo y al desaparecerlos no sabemos cómo lo van a atender".

En el dictamen del fideicomiso para el deporte, sólo explican que las instituciones seguirán atendiendo estas necesidades, pero no dice cómo, y tampoco hay un incremento al presupuesto del deporte en el paquete económico 2021. Los deportistas paralímpicos básicamente viven de estos apoyos y se desconoce qué pasará con ellos.

El integrante de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados explicó que también buscan modificar el Fideicomiso de Bienestar y Salud, que atiende enfermedades catastróficas que son de las más costosas del presupuesto federal cuya bolsa actual es de cien mil millones de pesos, sin embargo, en la última reunión con el titular de Hacienda las y los integrantes de esta comisión pidieron una revisión exhaustiva de estos posibles cambios, que dicho sea de paso afectarían a millones de pacientes con cáncer.

Los proyectos insignia del presidente López Obrador como Dos Bocas, Tren Maya y Santa Lucía, podrían haber desacelerado estos procesos de construcción, para inyectar recursos a la salud que es el tema más preocupante.

Lamentó que los proyectos sexenales del presidente están protegidos, cuando lo más urgente es atender la salud, la educación y la integridad de la ciudadanía, cuando los desastres naturales que dejan severas afectaciones ya no se podrán atender como se debe con la desaparición del Fondo Nacional de Desastres que también tendría que atender las escuelas afectadas por el terremoto del 7 de septiembre que aún están pendientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias