Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Desarticulan banda de traficantes que utilizaban cargamentos de flores

Desarticulan banda de traficantes que utilizaban cargamentos de flores
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-03-2023

En una operación coordinada entre Ecuador y Países Bajos, fue desarticulada una banda que traficaba droga camuflada con flores. Se incautaron 15 kilos de cocaína, dinero en efectivo y equipo táctico.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, informó que en una operación coordinada con Países Bajos, lograron desarticular una banda que traficaba droga camuflada en flores.

Ante esta noticia, el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, detalló que en Ecuador, particularmente, hubo 19 allanamientos, en los cuales resultaron 12 personas detenidas en las ciudades de Quito y Guayaquil. Además de los detenidos, también fueron incautados 15 kilogramos de cocaína, dinero en efectivo, 50 cartuchos calibre 9 milímetros (mm), seis granadas de gas y dos radios.

Por su parte, el ministro del Interior indicó que en Países Bajos "se incautó una importante cantidad de cocaína", aunque no precisó cuánto. Tanto Zapata como Salinas precisaron que este operativo fue denominado "Dante", y se llevó a cabo tras más de un año de investigación.

"LA BANDA DE LAS FLORES"
De acuerdo a las investigaciones, la droga era escondida en cajas de flores de exportación que tenían como destino Europa. Mismo que salían desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, por lo que se presume que la red estaba integrada por trabajadores de la zona de descarga de la terminal aérea.

EL DATO...
De acuerdo a medios locales, el domingo pasado, la Policía local encontró 344 kilogramos de cocaína escondidos en decenas de cajas de banano que serían enviados a Grecia dentro de contenedores en el sector de Los Ceibos.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias