Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Descarrilan tres que transportaba carbón en Nebraska

Descarrilan tres que transportaba carbón en Nebraska
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-02-2023

Ya cada vez son más comunes los accidentes de trenes en EEUU sin importar su afectación al medio ambiente. En esta ocasión fue descarrilado un ferrocarril que transportaba carbón en Nebraska.


La mañana de este martes un tren de carga con alrededor de 31 vagones con carbón, perteneciente a la empresa Union Pacific (UP) se descarriló cerca de la ciudad estadounidense de Gothenburg, en Nebraska. A pesar de lo aparatoso, nadie resultó herido.

Según autoridades locales, ya se investigan las causas que originaron el accidente, mientras que la Unión del Pacifico informó que una de las tres vías principales en el lugar del siniestro ya fue reabierta para el tráfico ferroviario. 

Así mismo, la UP detalló que con este accidente ya suman cuatro con el mismo modus operandi desde el año pasado a la fecha en este mismo tramo de Nebraska.

"Alrededor de la 1:45 a.m. CST de hoy, aproximadamente 31 vagones de tren de Union Pacific que transportaban carbón descarrilaron cerca de Gothenburg, Nebraska", dijo Union Pacific Railroad en una conferencia de prensa, agregando que "No hubo heridos. El incidente ocurrió a unas tres millas al sureste de Gothenburg. La limpieza ha comenzado, con equipo pesado en el lugar".

EL DATO...

Es importante destacar que este accidente se produce mientras el secretario de Transporte Pete Buttigieg había, declaró antes los medios de comunicación que planea visitar el lugar del descarrilamiento de un tren a principios de este mes en East Palestine, Ohio. Mismo que es operado por Norfolk Southern, y que transportaba una serie de productos químicos tóxicos, incluido cloruro de vinilo.

Desde entonces, los lugareños se han quejado de problemas de salud y han dicho que han sido testigos de la muerte de animales.

Por otro lado, precisamente hace una semana, las autoridades confirmaron el descarrilamiento de un tren cerca de Detroit, Michigan, que también transportaba materiales peligrosos. No hubo heridos, y las autoridades afirmaron que no hubo derrame de ninguna sustancia química peligrosa.

Otros trenes han descarrilado desde el incidente de Ohio, entre ellos uno cerca de Houston (Texas) y otro en Carolina del Sur.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias