Buscar
28 de Abril del 2024

Salud

Descarta Rector de Catedral conflicto con autoridades de salud estatal

El Rector de la Catedral de Colima, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, descartó que exista un conflicto con autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, después de que este martes se dio a conocer durante la rueda de prensa matutina, que ante la dependencia no se consultó la reapertura de los centros religiosos de la entidad.

Afirmó que las autoridades eclesiásticas como el Obispo Marcelino Hernández y el Vicario General de la Diócesis, José de Jesús Ramos Hueso, han estado en constante diálogo con autoridades de la Secretaría de Salud, y son ellos quienes recomendaron los protocolos que se están aplicando en la reapertura de templos católicos.

"Nos hemos acercado a estos protocolos, los hemos conocido, y como decía nuestro señor Obispo, con fe, prudencia y responsabilidad se empieza gradualmente las actividades, el hecho de que se abran los templos no significan que se podrán llevar a cabo todas las actividades que se tenían antes, se empiezan gradualmente y esta gradualidad empieza principalmente por la celebración de la eucaristía".  

Mencionó que la Iglesia católica en Colima reanudó actividades con responsabilidad desde la semana pasada, pues es de su interés proteger la salud de todos los fieles que asisten a los templos.

"Para nosotros los cristianos, las personas de fe, es un elemento esencial la vida espiritual y sobretodo el sacramento de la eucaristía, el tener un espacio que la gente pueda saber que hay un espacio seguro, sanitizado, en donde puedan manifestar su fe, es una causa primordial, también. Decir que, como tú te has dado cuenta, hemos sido la última actividad en reiniciar las actividades, verdad, la Iglesia ha sido la última en reiniciar estas actividades, pero siempre con la conciencia de la responsabilidad".  

Finalmente destacó que en el caso de la Catedral de Colima, ya está abierta todos los días con la implementación de los protocolos de seguridad sanitaria, como la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura en el acceso principal, así como la sana distancia en las bancas. En cuanto a capacidad, solo se permitirá un máximo de 55 personas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias