REGRESAR
Guaymas / Salud

Desconexión laboral, es un derecho para la salud mental

Desconexión laboral, es un derecho para la salud mental


La salud mental y el descanso de los trabajadores es esencial para una mejor producción laboral, mejorar la calidad de vida y ya es un derecho? que actualmente el Senado de la República aprobó un proyecto para establecer el derecho de las y los trabajadores a la desconexión digital, y así asegurar el respeto de su tiempo de descanso, permisos, vacaciones e intimidad personal y familiar, fuera de la jornada laboral establecida, lo que vendrá a mejorar la salud mental.

Con 116 votos a favor, el pleno respaldó el derecho de la clase trabajadora para desconectarse y abstenerse de participar en comunicaciones electrónicas relacionadas con su empleo como correos, mensajes electrónicos, llamadas u otras modalidades de comunicación durante horas no laborales.

La adición del artículo 68 bis a la Ley Federal del Trabajo prevé que la regulación, así como modalidades de la desconexión digital atiendan la naturaleza de la relación laboral y privilegien la conciliación del trabajo con la vida personal, siendo el estrés laboral el causante de estrés crónico, ansiedad, fatiga, falta de sueño e improductividad?

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el 75% de los trabajadores mexicanos padecen de estrés laboral, liderando el ranking mundial y superando a naciones como China con el 73% o Estados Unidos con el 59%

75% estrés laboral en México

73% China

Estados Unidos 59%

La Organización Mundial de la Salud ha declarado al estrés "epidemia mundial" y afirma que produce mermas que oscilan entre los 5 mil y los 40 mil dólares al año en el país, es por la necesidad de tomarle importancia a la desconexión laboral afirman expertos.






















NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.