Buscar
22 de Junio del 2024

Salud

Descubre los desafíos y satisfacciones de ser veterinaria

Elizabeth Torres Ugarte, médica veterinaria zootecnista, comparte su inspiradora historia desde su infancia hasta convertirse en una destacada profesional. Desde los 8 años, supo que quería salvar vidas y curar enfermedades a través de la veterinaria. Después de años de preparación, se convirtió en servidora pública en la Administración municipal de Torreón, enfrentando diversas problemáticas con ética y profesionalismo.

A pesar de los desafíos, Elizabeth encuentra satisfacción en cambiar la percepción de las personas sobre el cuidado y la tenencia responsable de animales. Además, destaca cómo ha enfrentado la tradicional dominación masculina en la profesión, demostrando su valía y obteniendo respeto en el campo.

Como veterinaria, se enfoca principalmente en especies pequeñas como perros y gatos, pero reconoce la diversidad de la profesión que abarca desde equinos hasta animales exóticos. Destaca la importancia de los especialistas en animales no convencionales y cómo cada especie requiere un cuidado específico.

A lo largo de la conversación, se resalta el compromiso y la dedicación de Elizabeth Torres Ugarte, quien continúa su labor con empeño y determinación, navegando contra corriente en su búsqueda por mejorar la vida de los animales y promover el bienestar animal en su comunidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias