Buscar
29 de Abril del 2024

Ecología

Desova 118 nuevos tortuga marina en San Carlos


La madrugada de este martes una tortuga marina llegó a las playas de San Carlos para desovar un total de 118 huevos, esto es todo un espectáculo en este destino turístico Sonorense ya que los mismos turistas, ciudadanos y prestadores de servicios pueden ayudar a qué este proceso natural se de y continuar protegiendo a la especie.
"Constantemente se han estado observando a muchas tortugas marinas desovando en esta ocasión fueron 118" dijo Ariel Gaspar Osuna, prestador de servicios.

Ante este evento se hizo el llamado a CRIFS y Profepa quienes acudieron al lugar para realizar el protocolo de apoyo y resguardo de los huevos, los qué serán llevados a un área de incubación para lograr su eclosión.
El prestador de servicios indicó qué es de vital importancia qué todos los ciudadanos se sumen a la protección de está y todas las especies, desde no subir en moto a las playas, no transitar con los racers, todo es cuestión de educación
" Llamamos al CRIFS junto con Profepa todos llegaron a trabajar a la recolección de los huevos para llevarlos a su laboratorio" indicó 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias