Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Desovan primeras tortugas de la temporada y dejan 170 huevos

Desovan primeras tortugas de la temporada y dejan 170 huevos

Se registró los primeros dos desoves de tortuga golfina de la temporada en Guaymas, fue el viernes por la mañana que llegó la primera tortuga a la zona conocida como Bahía Delfín, depositando alrededor de 70 huevos, más tarde, aproximadamente a las 20:00 horas a metros del primer desove se registró el desove con un nido de casi 100 huevos, el asombroso hecho fue presenciado por visitantes que se encontraban en el lugar.

La Presidenta del Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre, Elsa Coria Galindo, indicó que el equipo tortuguero llegó a tiempo para proteger la zona, así mismo desviando los vehículos para evitar que los nidos sean aplastados.

"Ambas anidaciones fueron de tortuga golfina, especie que es común en la zona, vimos los rastros y el nido."

Con esto, se hace el llamado a los visitantes a respetar las áreas delimitadas para que los huevos puedan llegar a término, los cuales deberán de permanecer en anidación por lo menos por 45 días, siendo aproximadamente para el 22 de agosto que se esperan las eclosiones de ambos.

Cabe mencionar que la temporada de desove de tortugas marinas inició en el mes de julio para culminar en el mes de enero, siendo una de las zonas con más registros en los últimos años.

"Todavía en enero hay eclosiones, el llamado a la población es a evitar circular con los autos por las playas."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias