Buscar
25 de Abril del 2024

Clima

Despuès de la tormenta Jimena, las cosas cambiaron

El huracán Jimena, azotó gravemente en el mes de Septiembre de 2009 a la comunidad de Guaymas, Empalme y San Carlos, posteriormente se convirtió en tormenta, dejando estragos aún más grandes, de los cuales aun cuando han pasado casi 13 años, sigue presente en la memoria de los guaymenses.

 "La colonia quedó muy deteriorada, las casas de allá todas se inundaron. Nos llenamos todo, patios todo. Se cayeron bardas, casas que están todavía desocupadas, carros y todo se arrastró. Si estuvo feo." Dijo Rosa Murillo.

Una de las colonias más afectadas, fue Las Palmas, donde Rosa Murillo, vecina del sector, señaló que muchas personas perdieron todo y decidieron irse a otra colonia, temen otra lluvia de esa magnitud, pues las casas siguen siendo vulnerables.

"Si levantaron unas partes allá por donde desemboca el arroyo, pero de todas maneras ahí quedó, se cambiaron otras personas, yo tuve amigas que se fueron mejor de ahí, dejaron la casa, están temiendo nomas porque las casas están iguales." añadió.

Por su parte, Irma Romero, también de Las Palmas, indicó que se realizaron cambios en el arroyo para que las personas no se vean afectadas en caso de vivir algo similar, pero mantienen incertidumbre, pues no saben si resistirá otro Jimena.

"Ay, se nos metió toda el agua, se inundó todo, se metió el agua casi un metro o más. Embovedaron aquí, es el cambio, pero como no ha habido otra lluvia igual, no se ha sabido si se va a correr el agua o se va a venir por aquí." Comentó






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias